trabaja con nosotros

Momento Constituyente funciona gracias al trabajo voluntario de decenas de personas que contribuyen en los distintos equipos en los que se organiza la institución. Si quieres ser parte de alguno de estos equipos, puedes hacerte voluntaria/o, o bien, puedes inscribirte como Adherente, manifestando tu apoyo y tu disposición a participar en tareas puntuales que puedan surgir. 

iconos1-03.png

haz una donación

Si bien Momento Constituyente en una institución autónoma y sin fines de lucro, que funciona en base al trabajo voluntario. necesitamos solventar algunos costes fijos. Puedes hacerte Socia/o suscribiendo una donación mensual. También puedes hacer una donación única si no quieres comprometerte mes a mes. ¡Todo aporta! ¡No importa cuánto dones!

iconos1-04.png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué implica ser voluntaria/o?

- Las y los voluntarios de Momento Constituyente se integran inmediatamente en uno de los seis equipos de trabajo que conforman la institución, de acuerdo a sus propios intereses y capacidades. Entendemos que es trabajo no remunerado y espetamos al cien porciento la disponibilidad de las personas,  por lo que nunca te exigiremos más de lo que puedas dar. 

 

No tengo tiempo pero me gustaría apoyar. ¿Cómo puedo hacerlo?

- Puedes inscribirte como adherente e ingresar en nuestra base de datos. Siendo adherente no sólo demuestras un apoyo simbólico a la institución, sino que además manifiestas tu disposición a ayudar en tareas muy puntuales y esporádicas para las que tus competencias podrían ser de utilidad. También puedes donar dinero mensualmente o una vez.

¿Quién financia Momento Constituyente?

- Momento Constituyente se sostiene gracias al trabajo de decenas de voluntarias y voluntarios, que de forma autónoma han decidido aportar a la educación constituyente del país. Si bien no tenemos grandes costos, sí tenemos algunos (como la página web que estás viendo en este mismo instante). Para no perder nuestra autonomía, hemos decidido financiarnos principalmente a través de donaciones voluntarias del público general.

¿Tengo acceso a material exclusivo por hacerme socia/o?

- Valoramos de forma primordial que el acceso a educación constituyente sea para todas y todos, por lo que no generaremos material que no se comparta de forma gratuita para todo el público. Sin embargo, como agradecimiento, las socias y socios podrían ser invitada/os a reuniones y/o eventos organizados para todos los miembros colaboradores. Sus nombres además serán publicados en la página web (previa autorización).

¿Por qué hay un monto mínimo y máximo de donación?

- El monto mínimo corresponde a limitaciones propias de la plataforma de gestión de pagos. El monto máximo, sin embargo, responde a una decisión de salvaguardar nuestra autonomía y no sentirnos comprometidos o pasados a llevar por intereses de particulares que transciendan el interés público de educarnos.