top of page

Comienza una nueva etapa para Momento Constituyente

Luego de casi tres meses de intenso trabajo interno, que implicó revisar nuestros objetivos y reorganizar nuestros equipos, Momento Constituyente inicia una nueva etapa, en el intento de seguir ofreciendo educación a la ciudadanía, foco central de nuestra misión.


Creemos que la educación es el medio que nos permite constituirnos como una comunidad política. Pero no hablamos de cualquier educación, sino de una educación que sea cívica, ciudadana y democrática: cívica, ya que nos transmite conocimientos sobre el sistema político y su funcionamiento; ciudadana, pues nos ayuda a conocer los espacios de participación disponibles, nos entrega las herramientas necesarias para movernos en ellos y nos incentiva a hacerlo, y democrática, puesto que favorece el diálogo y nos ayuda a procesar el conflicto. Si algo quedó claro durante el proceso constituyente 2019-2022, fue la deuda que nuestro país tiene al respecto. Deuda que, como fundación, queremos contribuir a subsanar.


Para ello, estamos estableciendo valiosas redes y alianzas con más de una decena de organizaciones, públicas y privadas, para el desarrollo y la implementación de programas educacionales, de distinto tipo y en distintos niveles, que pronto comenzaremos a compartir con ustedes.


Así que los y las invitamos a poner atención a nuestras redes sociales, pues nuestra fundación, en la que continúan más de 40 voluntarios y voluntarias que han ratificado su compromiso con la educación del país, está lista para comenzar esta nueva etapa.



74 visualizaciones
bottom of page