En Tiltil también se juega al ConstituTodos

En el marco de la primera semana territorial de la Convención y con el objetivo de acercar a sus jóvenes vecinos al trabajo que esta realiza, la Municipalidad de Tiltil convocó en sus dependencias, el viernes 15 de octubre, a alrededor de 25 personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios municipales, para compartir una partida de ConstituTodos.


Fueron invitados también Tatiana Urrutia y Daniel Stingo, convencionales por el Distrito 8, quienes rindieron cuenta de los primeros tres meses de trabajo constituyente y conversaron con parte de la comunidad que representan.


Desde Momento Constituyente asistió Angélica Bonilla, coordinadora de Investigación e Incidencia, quien explicó las reglas de ConstituTodos a los presentes y respondió las dudas que fueron surgiendo durante el desarrollo del juego. A este siguió una conversación, basada en las preguntas que los propios asistentes realizaron a sus representantes en la Convención Constitucional.


Al cierre de la actividad, la voluntaria de MC comentó: «Fue un espacio de mucho aprendizaje, también de entretención. Posteriormente, en el conversatorio, algunas de las principales preocupaciones de los participantes incluyeron la crisis climática y la protección del medioambiente, reconociendo en la comuna de Tiltil una zona que ha sufrido la sequía, los incendios y la instalación de diversas empresas que dañan su entorno. También destacó la preocupación por el cuidado y la promoción del patrimonio».


Cabe destacar que los juegos utilizados fueron descargados, de manera gratuita, desde la web de Momento Constituyente; impresos y preparados por la Municipalidad. ¡Les quedaron excelentes!


Los y las invitamos a descargar y preparar su propio ConstituTodos. Los y las invitamos a aprender y participar del proceso constituyente.




27 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo