top of page

Equipo de Relatorías cierra mayo con positivo balance de su gestión

Actualizado: 1 jun 2021

Un positivo balance realizó el equipo de Relatorías de Momento Constituyente al cerrar mayo, mes marcado por la elección de los 155 miembros de la Convención Constitucional, quienes tendrán la importante tarea de redactar una propuesta de nueva constitución para Chile.


Por ello, la demanda para este equipo aumentó, de manera que en el periodo comprendido entre el plebiscito de entrada y la elección de convencionales se realizaron 16 relatorías, que nos permitieron llegar a alrededor de 850 personas, siempre en modalidad online dada la contingencia sanitaria.


Las organizaciones que solicitaron charlas fueron, en su mayoría, instituciones educacionales, sobre todo para sus estudiantes de educación media. A liceos y colegios se sumaron empresas, sindicatos y hasta grupos de amigos, buscando escuchar, conversar e informarse. Y si bien las elecciones ya se llevaron a cabo, dado que la Convención está próxima a iniciar su trabajo nuestra invitación es a seguir participando activamente. Para toda organización o persona que quiera solicitar una charla, la opción se mantiene abierta.


Por su parte, el equipo de Relatorías —hoy formado por cinco personas, que coordinan a cerca de 30 relatores— seguirá enfocado en mejorar su gestión y en continuar adecuando y profundizando el material y la preparación de nuestros voluntarios y voluntarias, ahora pensando en la tercera etapa del proceso constituyente, para llegar a más comunidades y ofrecer mejores herramientas para una educación constituyente amplia y participativa.


<a href="https://www.freepik.es/vectores/personas">Vector de Personas creado por pch.vector - www.freepik.es</a>

bottom of page