«La constitución sí es asunto de niñes»: Maipú juega al ConstituTodos

Más de 80 estudiantes de colegios municipales de Maipú respondieron al llamado de Maipú Constituyente, que los invitó, la mañana del sábado 28 de agosto, a conocer, aprender y compartir en torno a ConstituTodos, nuestro último juego de mesa creado, junto a Pop Juegos, con el apoyo del Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago.


Acompañados por Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú; Bessy Gallardo, Daniel Stingo y Tatiana Urrutia, convencionales del distrito, y algunos concejales presentes en la Pista de Patinaje Los Toros, los adolescentes, agrupados en dos equipos por mesa, fueron sorteando los distintos desafíos propuestos, entre ellos: trivia, argumentación, concepto incógnito y mímica. Voluntarios y voluntarias de nuestra organización, por su parte, cumplieron el rol de facilitadores de la instancia.


Al cerrar la jornada, una donación compuesta por 70 ejemplares de ConstituTodos fue entregada a la Municipalidad de Maipú, tras lo cual se produjeron espontáneas conversaciones entre los estudiantes y las autoridades presentes respecto del proceso constituyente en curso.


Agradecemos la cariñosa invitación a colaborar con Maipú Constituyente y los convidamos, desde ya, a una nueva jornada de ConstituTodos, esta vez en Renca, el sábado 11 de septiembre desde las 11:00 horas.


35 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo