top of page

MC en la Municipalidad de Quilicura: «Educación y nueva constitución»

La mañana del sábado 13 de noviembre, en el Centro Cultural de Quilicura, alrededor de 30 jóvenes se reunieron en una jornada convocada por el Departamento de Niñez y Juventud del municipio, llamada «Educación y nueva constitución».


Angélica Bonilla, coordinadora de Investigación e Incidencia, abrió la actividad con la presentación «Educación y nueva constitución», una de las relatorías que nuestra organización ofrece a la comunidad de forma gratuita. En base a ella se inició un interesante diálogo entre los asistentes y los convencionales del Distrito 8 que los acompañaron: Marco Arellano, Bernardo de la Maza y Tatiana Urrutia. Al cierre de la conversación, Rodrigo Mayorga, director de Momento Constituyente; Angélica Bonilla, coordinadora de Investigación e Incidencia, y Simón Arenas, voluntario de MC, presentaron y modelaron ConstituTodos, nuestro juego de mesa diseñado en colaboración con Pop Juegos y con el apoyo del Centro Global de la Universidad de Columbia, del que fueron donados 20 ejemplares a la Municipalidad.


Como Momento Constituyente, nos alegra y enorgullece ser parte de actividades que buscan promover el pensamiento crítico entre los y las jóvenes, fomentando la creación de espacios de discusión y diálogo para fortalecer la participación social. Y aprovechamos de recordarles que ConstituTodos sigue disponible para descarga gratuita, al igual que nuestras relatorías, de manera que todos y todas podemos hacernos parte del proceso de cambio constitucional que vivimos.




bottom of page