top of page

MC presenta su primera memoria institucional

Actualizado: 28 dic 2021

Algo más de un año de trabajo —ininterrumpido, comprometido y voluntario— recopila la primera memoria institucional de Momento Constituyente, que hoy presentamos. Dieciséis meses que transcurren entre marzo de 2020, cuando nuestra motivación era publicar infografías en redes sociales y ofrecer relatorías sobre el proceso de cambio constitucional en curso, y julio de 2021, cuando iniciamos una segunda etapa en nuestra historia, de mayor crecimiento y visibilidad, coronada con la obtención de la personalidad jurídica que nos convirtió en Fundación Momento Constituyente.


El documento (que pueden visitar aquí) abre con la bienvenida de Rodrigo Mayorga, director general de la organización, seguida de las secciones «Somos» y «Hacemos». Alrededor de 30 páginas que presentan a Momento Constituyente y a sus voluntarios, voluntarias y equipos; explican lo que entendemos por educación cívica, ciudadana y democrática; describen la forma en que nos hemos financiado y recopilan publicaciones, recursos, colaboraciones y actividades que nuestros distintos equipos han realizado durante este primer año de funcionamiento.


Agradecemos a Claudia Pavez, Amelia del Villar, Antonia Fonck y Angélica Bonilla, todas del equipo de Investigación e Incidencia, por el trabajo en la recopilación de datos y registros visuales, así como en la redacción de esta memoria. También colaboraron en ella Andrea Uribe, del equipo de Comunicaciones; Aranzazú Pascual, Vania García, Rebeca Lobos, Bastián Sirguiado y Javier Pascual, del equipo Ejecutivo, y nuestro director general, Rodrigo Mayorga.


Con la publicación de nuestra primera memoria institucional reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer educación constituyente, para contribuir al debate público y a los procesos de construcción colectiva que Chile vive hoy.




bottom of page