top of page

Momento Constituyente apoya los Encuentros de Mujeres Tejiendo Igualdad

Con el objetivo de generar espacios formativos en torno a la propuesta de nueva Constitución, nacen los Encuentros de Mujeres Tejiendo Igualdad, una serie de reuniones abiertas que se estarán realizando durante agosto en las principales ciudades del país. El proyecto es dirigido por la ex convencional constituyente Tatiana Urrutia y cuenta con el apoyo financiero de la organización internacional Women’s Equality Center y el apoyo logístico de nuestra fundación.


Serán seis encuentros en regiones —Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia— y cuatro en Santiago —Maipú, Puente Alto, Santiago Centro y una comuna a definir en la zona norte de la ciudad— que convocarán a mujeres y a organizaciones de mujeres y colectivos, para revisar los aspectos relevantes de la propuesta, con énfasis en las normas que podrían afectar las vidas de las mujeres que habitan el territorio nacional y aquellas alusivas a la agenda de género. En los encuentros, además, se entregará a las participantes un kit de formación constituyente que incluye el libro La nueva Constitución de Chile: con peras y manzanas, desarrollado por Contexto.


Las invitamos a estar atentas a las próximas fechas, que estaremos compartiendo en la cuenta de Instagram de Momento Constituyente, porque votar informadas el domingo 4 de septiembre ¡también es nuestra responsabilidad!




bottom of page