Momento Constituyente lanza nuevo ciclo de relatorías ciudadanas

Ya tenemos fecha para el plebiscito de salida, última etapa del proceso de cambio constitucional en curso, por lo que Momento Constituyente lanzó un nuevo ciclo de relatorías abiertas a todos y todas quienes quieran informarse y aprender.


Para ello ofrecemos dos charlas. La primera se titula «El proceso constituyente», que consta de tres partes: al inicio se explica qué es una constitución; luego se presentan las cuatro etapas del actual proceso constituyente, desde su origen y haciendo énfasis en el funcionamiento de la Convención por ser la etapa en desarrollo, y, por último, se plantea la importancia de la participación ciudadana en esta instancia histórica.


La segunda relatoría lleva por título «Educación y nueva constitución», que inicia con una introducción respecto de qué es una constitución, para luego profundizar en el derecho a la educación, la forma en que este se incluye en la constitución y cuáles son las otras regulaciones que afectan a la educación en el país.


Todo aquel que quiera solicitar una relatoría a Momento Constituyente puede hacerlo, ya sea para instituciones educacionales, sindicatos, juntas de vecinos, empresas, familias y hasta grupos de amigos. Solo se debe ingresar a la página web de nuestra fundación, hacer clic en la sección Hacemos y completar el formulario allí dispuesto. El equipo de Relatorías de nuestra organización lo contactará a la brevedad.


Los y las invitamos a ser parte de este proceso. ¡Les esperamos!




114 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo