Momento Constituyente presenta su nueva Biblioteca de Recursos Externos

En nuestro afán de ofrecer herramientas para la educación constituyente, presentamos nuestra nueva Biblioteca de Recursos Externos, a cargo del equipo de Investigación e Incidencia de nuestra organización.


Se trata de un espacio virtual, alojado en la web de Momento Constituyente, que acopia y organiza documentos —artículos académicos, capítulos de libros, reportes y columnas de opinión— creados por distintos autores y emanados de diversas instituciones, hoy disponibles públicamente en la web. Estos materiales han sido seleccionados, reseñados y clasificados por nuestros voluntarios y voluntarias, de manera que quienes visiten la biblioteca los encontrarán agrupados en secciones temáticas. Nuestra primera entrega incluye las áreas de Educación, Participación Ciudadana, Cultura y Medioambiente.


Importante es destacar que los recursos disponibles son de distinta extensión y nivel de complejidad, de manera que públicos variados podrán beneficiarse con ellos. Las temáticas consideradas, por su parte, dicen relación con aquellas que se discutirán en la Convención Constitucional, por lo que pueden ser útiles insumos para el trabajo en comunidades y territorios.


Les invitamos a conocer esta biblioteca, recorrer sus secciones (que se irán actualizando conforme aparezcan nuevos documentos), a las que próximamente se sumarán otras. Pueden aprovechar sus materiales, escogidos y recopilados para facilitar el acceso a la información y promover el debate informado.




65 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo