top of page

Momento Constituyente se suma a Tenemos que Hablar de Educación

Mediante nuestro equipo de Investigación e Incidencia, coordinado por Angélica Bonilla, Momento Constituyente se suma al proyecto Tenemos que Hablar de Educación, proceso de diálogo ciudadano y participativo convocado por Acción Colectiva por la Educación, cuyo objetivo es que las comunidades educativas levanten su voz, reflexionen y planteen los desafíos que implica contar con una educación equitativa, inclusiva y de calidad para el siglo XXI.


Como organización, Momento Constituyente participará de las mesas de profundización en conjunto con las demás organizaciones de Acción Colectiva y las comunidades educativas. Por su parte, Investigación e Incidencia, en conjunto con Elige Educar, asumió la tarea de sistematizar la información de las diferentes instancias de participación (consultas individuales a estudiantes, profesionales de la educación y apoderados, además de deliberaciones a nivel de cursos y escuelas) para, posteriormente, diseñar una hoja de ruta que nos permita interpelar al proceso constituyente y a los candidatos presidenciales.


Celebramos nuestro ingreso a Tenemos que Hablar de Educación pues nos permite conectarnos con otras organizaciones interesadas en que el debate constitucional recoja las necesidades ciudadanas. Estamos seguros de que el mejor camino para lograrlo es el trabajo colectivo, donde la experticia y las capacidades de todas las organizaciones sean puestas al servicio del bien común.


Pueden conocer más sobre este proyecto en https://tenemosquehablardeeducacion.cl/


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page