top of page

Exitosa primera sesión del Ciclo de Conversatorios I+E “Investigaciones para la Educación Ciudadana

El sábado 15 de abril tuvo lugar la primera sesión del Ciclo de Conversatorios I+E “Investigaciones para la Educación Ciudadana”. Estas instancias que se estarán dando periódicamente tienen por objetivo conectar la investigación académica y de organismos especializados con la pedagogía en educación cívica y ciudadana, con la ciudadanía.

En cada sesión representantes de la academia, organizaciones públicas y de la sociedad civil presentan resultados de investigaciones recientes y proponen ejemplos de actividades pedagógicas que apliquen estos nuevos conocimientos a la sala de clases. Estas propuestas luego quedan disponibles como material de libre descarga desde la página web de Momento Constituyente.


“Ciudadanía y Educación en Derechos Humanos: Prácticas para promover la democracia”


En la primera sesión, realizada en la Universidad Alberto Hurtado y en colaboración con el Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago, las académicas y docentes Mabelin Garrido (UAH) y Daniela Luque (UC) presentaron “Ciudadanía y educación en Derechos Humanos: Prácticas para promover la democracia”.

Con una asistencia de más de 40 personas, las y los participantes pudieron conocer investigaciones nacionales e internacionales sobre la enseñanza de la ciudadanía y derechos humanos, así como reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de mejora de sus propias prácticas.


Los próximos conversatorios


Las siguientes instancias tratarán de:

  • Hablar del Golpe de Estado en contextos difíciles

  • Interés y participación política de jóvenes chilenos

  • Temas controversiales en el aula: El caso de la interculturalidad Ciudadanía con perspectiva de género

  • Ciudadanía digital y sustentabilidad

Para enterarte más sobre las fechas y expositores de las próximas sesiones puedes hacer click aquí.

42 visualizaciones
bottom of page