top of page

¡Tenemos nuevo juego constituyente!

Con mucha alegría, la mañana del martes 10 de agosto, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, de la Municipalidad de Renca, presentamos nuestro nuevo juego constituyente, realizado junto a Pop Juegos y el Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago: ConstituTodos.


Se trata de un juego competitivo y colaborativo, orientado a desarrollar habilidades y conocimientos sobre educación constituyente. Su objetivo es promover espacios lúdicos para niños, niñas, adolescentes y adultos (desde los 12 años), en los que puedan dialogar y argumentar en torno a temáticas ciudadanas, enfocadas, principalmente, al proceso de cambio constitucional en marcha.


Durante el evento, el alcalde de Renca, Claudio Castro, y el periodista Felipe Bianchi, quien nos acompañó como animador, lideraron dos equipos de cuatro alumnos de tercero medio de los institutos Cumbre de Cóndores Oriente y Cumbre de Cóndores Poniente, para competir en una partida amistosa de ConstituTodos.


Si bien este material, como todos los que generamos en Momento Constituyente, es de libre uso (puede descargarse gratuitamente desde aquí), en esta ocasión contamos con el invaluable apoyo del Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago, que nos permitió materializar quinientos ejemplares, entregados a la Municipalidad de Renca para su distribución en establecimientos educacionales y bibliotecas públicas. Al respecto, su alcalde compartió: «Desde Renca queremos que la comunidad sea parte fundamental del proceso constituyente que vive el país a través de un proceso de diálogo participativo y activo. Es por eso que valoramos el aporte que hace la Universidad de Columbia, Momento Constituyente y Pop Juegos con el juego ConstituTodos, que fomenta la educación cívica de manera didáctica y donde pueden participar todos».


Agradecemos profundamente el trabajo de nuestros voluntarios y voluntarias que participaron en la creación de ConstituTodos, el inmenso aporte de Pop Juegos, el apoyo de Columbia University a través de su Centro Global en Santiago, la acogida de la Municipalidad de Renca y la compañía de Felipe Bianchi.


No nos queda más que invitarlos a descargar, jugar, aprender y divertirse con ConstituTodos.


bottom of page