top of page

MC aporta a la discusión constitucional con dos nuevas relatorías

Hoy, viernes 5 de agosto, Fundación Momento Constituyente pone a disposición de la ciudadanía dos relatorías nuevas. Se trata de «La propuesta de nueva Constitución» y de «Pueblos originarios y nueva Constitución», que pueden ser solicitadas por todas las personas que quieran llevar esta información a sus colegios, trabajos, sindicatos, juntas de vecinos y vecinas, ¡también a sus familias y grupos de amigos!


La primera de ellas presenta las características principales del proceso constituyente en curso, tras lo cual se profundiza en algunas temáticas claves de la propuesta de nueva Constitución, tales como «Principios constitucionales», «Derechos fundamentales y sociales», «Sistema político» y «Mecanismos de participación popular». Por su parte, la segunda de nuestras nuevas relatorías explica el origen de la discusión sobre plurinacionalidad, el pluralismo jurídico, las autonomías territoriales indígenas, los escaños reservados y los mecanismos de participación indígena, aspectos contemplados en la propuesta que se plebiscitará el domingo 4 de septiembre.


Ambas relatorías tienen una duración de 90 minutos, espacio que considera preguntas y comentarios de la audiencia.


Para solicitar «La propuesta de nueva Constitución», «Pueblos originarios y nueva Constitución» o nuestras ya tradicionales relatorías —«El proceso constituyente» y «El derecho a la educación en la nueva Constitución»—, quedan invitados e invitadas a completar el formulario dispuesto en nuestra página web.


A un mes del plebiscito de salida, ¡votar de forma informada también es nuestra responsabilidad!




bottom of page